Logo Agolpe de pedal

Logo Agolpe de pedal Vive la bici!

Por Manuel Villaverde hace 2 años, 4 meses

Ya está todo en marcha para que el próximo fin de semana Vigo se convierta en la capital mundial de la bicicleta. Niños y mayores están invitados a participar en el que ya se ha consolidado como la verdadera fiesta de la bici en nuestra ciudad: A Pedaliña.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, desde hace ocho años organizamos un evento que trata de fomentar el uso de la bicicleta entre la población. Y en dos vertientes, la del deporte y la vida saludable, y la de la sostenibilidad y el uso de la bici como transporte habitual.

Este año, A Pedaliña se celebra los días 18 y 19 de abril. El sábado por la tarde, en El Castro, habrá múltiples actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos: rutas BTT, exhibición de descenso, educación vial con la colaboración de la Policía Local, gynkanas, tándem de la ONCE, clases para dejar los ruedines, clases para los adultos que quieran aprender a andar en bicicleta, freestyle de bmx y scooter,  talleres para aprender a cambiar las ruedas y hacer el mantenimiento de las bicicletas, juegos de mesa, etc.

Y el domingo día 19, es la gran marcha por toda la ciudad. El año pasado reunimos cerca de 1.200 participantes e hicimos una ruta por las principales calles de Vigo.

¿Nos acompañas? Coge tu bici y las de los tuyos, y ven a disfrutar de un fin de semana diferente. El sábado, desde las 16:30 horas en El Castro; y el domingo, a las 11:00 horas, en la Puerta del Sol, daremos la salida a la marcha, para la que es necesaria realizar la inscripción. Si todavía no te has anotado, hazlo ahora pinchando en el siguiente enlace:

Inscríbete aquí.

!Te esperamos!

Compartir en facebook Comentarios